lunes, 30 de julio de 2007

Sepultura


Como un lamido simplemente ebrio

soplaba obstruyendo la acariciante tarde,

la noche planeaba tiernamente

pronta a rodar sobre mis hombros,

pero las hojas se habían suicidado

su profundidad,

sepultura.

sábado, 21 de julio de 2007

Yeso seco

Bosta y más bosta te envío mal sana hija de puta, o sea que porque soy una dama no puedo putearte, me reventé el seso pensando en como apoyarte en todos tus malos actos...si me volví la judas de todas las historias, esa que sonríe ante la bondad, esa que aumenta la dieta en el alma por ser tan buena y tan mala consigo misma.
Si los kilos de empaste se me caen del cuerpo, te vas quedando desnuda y que digo si fui débil, me volví tu juguete pero no importa eso es lo que hacen las amigas y que obtuve nada, solo más yeso seco.

viernes, 20 de julio de 2007

Insomnio social II

De todas las percepciones que se observan en nuestro país, es necesario nombrar el gran poder que ejercen los sectores dominantes y los poderes fácticos. La realidad según mi humilde observación, pareciese ser que el país intentase mantener cierta atmósfera de aletargamiento, desmotivación y hasta hacernos crear en nuestras vidas situaciones y circunstancias que sean convenientes para hacernos sentir bien y a la ves más cohesionados. Es precisamente allí donde el despertar social se hace evidente, en donde diversos movimientos sociales ( entidades, organizaciones, instituciones, etc ) van surgiendo de manera tal, que es posible leer otros discursos que se alejan completamente del orden establecido, lo que nos permitirá que seamos capaces de transformar nuestra realidad y cuerpo social en el cual estamos envueltos.
Los objetos sociales pasan a ser sujetos sociales, dejando entonces el cimiento estático en donde se les ha intentado ubicar producto de diversas nociones las que se ven motivadas por intereses que se dirigen de un lado a otro, en donde todo debe estar situado y organizado por normas sean estas tácitas o implicitas. Este nuevo sujeto, se va transformando en actor de sus propias inquietudes, realizador y ejecutador de sus propias demandas con la finalidad de satisfacerse a si mismo y no a una entidad que controle su accionar.
El cimiento que utiliza este nuevo sujeto, solo es viable en la medida en que conciente y activamente sea capaz de posesionarse de su libre derecho de legitimarse como ciudadano, teniendo en cuenta tanto sus deberes como sus derechos.

miércoles, 18 de julio de 2007

Incoherencia

Cuando los sujetos se encontraron pareció primar la avaricia de ambos por obtener el sostén de tan pequeña figura, se supone que esa copa solo existe en Flutter Girl un planeta solo apto para locos, donde hombres y mujeres esposados repiten a un tiempo...Silencio...solo para locos...me pregunto que clase de locos conviven que entre esposas e imanes de camas...follan hasta altas horas de la noche, cubriendo sus cuerpos desnudos con un imán.Como toda población bajo la nomia viven sus días bajo el régimen Cornelliano, hombre bello de ojos verdes y piel mate...precioso, pero que cometió el grave error de venderme como una vil mercancía a un señor ostentoso ( algo así como un señor feudal)...y obvio el muy perro me someterá a las repugnantes ofensas que puedan imaginar.
Ya estoy en su castillo, debo reconocer su buen gusto es demasiado perfecto a un cuento de hadas que solo recuerdo en la voz de mi mentora. La mesa es demasiado extensa, entre cubiertos arcaicos y rosas negras lo diviso entre las sombras que producen los candelabros, el es muy guapo, pero me asusta esa inquietante forma en que me ve, no puedo probar bocado solo bebo una copa de vino, paradójico si reconozco que nunca antes lo hice, es lo mejor a una pesadilla noctámbula.
La sirvienta me conduce a mi alcoba esta separada de la de él, solo una pequeña puerta giratoria nos separa, los detalles se hacen evidentes al parecer seré la señora del castillo...pero no es así...solo soy el adorno mayor.
Primera ráfaga de sol...

martes, 17 de julio de 2007

jueves, 12 de julio de 2007

Insomnio social I

El Capitalismo a través de sus diversos dispositivos con los cuales funciona y se desarrolla, en un mínimo de tiempo ha generado inconstancia por parte del cuerpo social, en el que los valores tradicionales ya no cuentan, en donde los aprecios se hacen y deshacen cada vez con más prisa, en donde el sistema del "porque no" se vuelve más indiferente, sistemático y operacional.
De esta forma nuevamente la apatía cobra real importancia, permitiendo experimentaciones tales como la explotación, además de la reproducción al sin sentido, lo que genera que esta nueva apatía en masa se desarrolle de manera tal, que la responsabilización generalizada es cada vez más vacía e irreal, en donde cualquier acontecimiento por más mínimo que parezca, desata una indiferencia tal que se hace presente en todo el cuerpo, y nuevamente se hace se hace evidente que lo privado sale victorioso ante situaciones de este tipo.
Sin embargo es esta somnolencia social, la que nos permite cuestionar el pesimismo y apatía que envuelve al objeto social, que cobra tal relevancia en nuestro mundo de la vida, que permite que podamos despertar de la pesadilla provocada por los sistemas operacionales, la que además nos dejará identificar los discursos predominantes en nuestra realidad social.

miércoles, 11 de julio de 2007

Insomnio social

...La vida transcurre de manera tan vertiginosa, que pareciese asemejarse a un abismo, en el que la deserción de una sociedad globalizada transforma nuestro cuerpo social en un organismo abandonado y carente de esperanza, y sin embargo el sistema sigue funcionando, reproduciendo a través de diversas entidades el sin sentido de la “ libertad ”, la que cada vez es más controlada por los sectores de poder, esos que valiéndose de este hipnotizan nuestras ilusiones, mediante un cuerpo cada vez más maquinal y sistemático, acallando así cada uno de los espíritus entusiastas, sean estos colectivos o individuales.
¿ Qué esta pasando ?
La apariencia en general, ha vaciado a través de lo visual un modelo a seguir, el que representa a toda una sociedad en la que es tan fuerte el impacto del modelo, que este es capaz de coartar la legitimidad de cada uno de los sujetos que componen este frágil cuerpo, desde este cimiento el sujeto social queda vetado, pasando a ser un mero objeto social dominado por una racionalidad instrumental, en donde lo importante son los medios y la eficacia de los logros, que cada uno de estos sea capaz de elaborar.
¿ Qué esta resultando ?
La meta o beneficio que se obtiene de este objeto, es lo que permite que los nuevos valores que se desarrollan dentro del espacio privado, puedan absorber casi todo en su totalidad. Llevándonos a una apatía tal, que solo somos capaces de volvernos seudo-sujetos del funcionamiento de la sociedad, la que a través del consumo y de la separación de todo el cuerpo, generan en los sujetos una desmotivación generalizada.

viernes, 6 de julio de 2007